LAS DIAPOSITIVAS

Muchos estudiantes ven las diapositivas como la perfecta excusa para leer el contenido dando la espalda a la audiencia. Una presentación (indiferentemente del programa que prefieras utilizar) planteada erróneamente puede ser la causa de un mal desempeño en la defensa de tu TFG.

La presentación debe ser una guía que contenga de una manera resumida los apartados y sub-apartados que vas a tratar, es decir, la estructura de tu presentación.

Una presentación en Power Point contiene de media 40 palabras por diapositiva.
  • Cuanto menos texto escribas, mejor: utiliza recursos visuales para guiarte, para plasmar datos difíciles de memorizar o aquellos que se entienden mejor de manera gráfica.
  • Un diseño sencillo, con fondo blanco y letra oscura: contribuirá a que la información se transmita de manera más clara. Decántate por un tipo de letra limpia, sencilla (p.e. Times New Roman, Arial o similar)
  • Elimina todos los elementos ornamentales que no aportan nada útil: no llenes tu presentación con fotografías o dibujos que solo conseguirán distraer al tribunal.

Puede que pienses que estás solo ante el peligro, con poco texto de apoyo en tu presentación, pero si le has dedicado el tiempo necesario a tu proyecto universitario, saldrás airoso en tu defensa sin duda alguna, ¡ánimo!

Author: alejandro

Deja una respuesta

WhatsApp chat